Mi amiga se casa y no sé qué hacer
- No sin mi Wedding
- 27 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Por fin ha llegado el momento que tanto esperabais, el día sobre el que habéis pasado horas hablando, ¡tu amiga se casa! Y ahora tú no sabes qué hacer.
Pero no te preocupes, porque con este post vamos a resolver todas tus dudas y crear una pequeña guía de supervivencia para que seas el apoyo perfecto para tu amiga y juntas disfrutéis de su gran momento.

Lo primero que debéis pensar es que vuestra amiga tiene por delante unos meses de estrés y emociones a flor de piel y lo que más necesitará, es encontrar en tí un lugar donde coger aire, alguien con quien desconectar y con quien poder desahogar todos los nervios y miedos que puedan aparecer por el camino. Por ello, es importante que seas tú quien mantenga la calma, que no le tengas en cuenta que no esté tan pendiente de ti como lo hacía antes o si anda un poco más despistada de lo habitual.
Ponte en su lugar y facilítale las cosas. Sabemos que las amigas deben ser sinceras pero hay ciertas cosas que es mejor no decir el día de la boda, como os aconsejamos en nuestro anterior post. Además, hay temas que debes tratar con tacto porque ya se sabe aquello de que “para gustos los colores” y finalmente es tu amiga quien se va a casar y debe tomar las decisiones.

Las amigas tienen una gran responsabilidad en estos momentos, organizar la despedida de soltera. Probablemente, si no eres una gran amante del mundo Wedding, será lo más divertido que te toque hacer en estos meses de preparativos. Pero cuidado, debes organizarla pensando en ella y adaptándola a sus gustos, aunque no sea el plan que más os pueda apetecer al resto es un día especial para ella y que quedará siempre en su recuerdo. Haz planes que le gusten en los que se sienta cómoda y relajada.

Generalmente son las amigas las que pagan la parte correspondiente a la novia en la despedida, ya que se considera parte del regalo que le hacen a ésta. Además, siempre se añade algún que otro detallito durante la despedida, por ejemplo el outfit de la novia para esos días, un recuerdo que pueda llevar el gran día, o un detalle de todas las amigas para que le acompañe cada día de su nueva vida.
Cada vez es más habitual celebrar las despedidas con un viaje entre amigas, para así aprovechar al máximo el tiempo juntas. Pero también se están poniendo de moda las beautyparty en hoteles, confesiones, cócteles y una dosis de cuidados que ayudarán a la novia a olvidarse de todo por unas horas, un plan más relajado y distendido para aquellas poco amigas de las ya anticuadas fiestas y boys.

Durante el Día B no olvides prestar atención a tu amiga, ya que es un día de muchos nervios y te necesitará como apoyo y para controlar que todo salga bien. Es muy importantee compartir con ella los momentos de vestirse y peinarse, intentar que esté feliz y relajada y que no se sienta sola en los momentos previos a la boda. Igualmente, vuestra amiga necesita ayuda para colocar algo de la boda o decorar algún ambiente, por lo que hay que intentar hacerselo facil y que no sea un problema para ella sino una tranquilidad, una boda son tantas cosas que sin ayuda es imposible.
Si tú eres la novia, también debes acordarte de ellas en ese día y aunque en España no es tradición el papel de damas de honor, cada vez más mujeres lo adoptan para darle un protagonismo especial a sus amigas más cercanas. Otra opción es nombrarlas testigos. Ellas se sentirán muy orgullosas de tener ese rol tan importante y nunca olvidarán esos momentos.

No olvidéis que al fin y al cabo las amigas son la familia que se elige y que debemos cuidarlas en todo momento, especialmente cuando más nos necesitan. Centraros en disfrutar de todo el proceso y del día de la boda, porque será un recuerdo que ambas guardéis para siempre.
Komentarze