Las fotos de vuestra boda
- No sin mi Wedding
- 12 jun 2018
- 4 Min. de lectura
Las fotos de la boda son el recuerdo que nos quedará siempre de ese gran día. Por ello, debemos elegir quién se encargará de realizarlas con el mismo mimo y atención que haremos con el resto de proveedores.
Para que nada falle en esta búsqueda a continuación queremos dejaros una serie de “tips” a tener en cuenta para encontrar al fotógrafo perfecto.
Lo primero que debéis determinar es el estilo fotográfico que os gusta más. Si preferís que sea natural o que juegue con los retoques en cuanto al color y la luz, por ejemplo. En función de ello tendréis unas alternativas u otras. Lo mejor es investigar el trabajo de diferentes fotógrafos y quedaros con el que mejor se adapte a vuestros gustos.
Tened en cuenta el presupuesto que queréis destinar a este punto. Hay novios que le dan más importancia a las fotos que otros y, en función de ésto, también optaremos por un proveedor u otro.
Es fundamental acordar con vuestro fotógrafo los costes del servicio a priori y con ello la elaboración de un contrato en el que quede reflejado este dato así como todas las especificaciones necesarias en cuanto a horarios, condiciones en caso de cancelación, etc. Además debemos tener en cuenta que algunos fotógrafos no viven en Madrid y os cobrarán por el desplazamiento. Es otro aspecto que también debe incluirse en dicho contrato. Este punto es de gran importancia con todos los proveedores, ya que en caso de que surgiera algún problema será lo que os ayude.
Quedar con vuestro fotógrafo al menos una vez antes de la celebración. Es fundamental que os conozcáis, conozca el lugar donde se celebrará la boda y sepa lo que esperáis de él y su trabajo. Para ello lo mejor es realizar una preboda, tal y como os contamos en nuestro anterior post.
Tened cuidado porque algunas fincas, salones e incluso capillas tienen exclusividad de fotógrafo. Por tanto, es fundamental preguntar antes en las mismas para evitar problemas.
Si os gustaría tener vídeo de vuestra boda lo ideal es que sea la misma empresa que realiza las fotos quien os lo haga, pues seguirá el mismo estilo que la fotografía y ambos tendrán una misma línea.
Cerrad la fecha lo antes posible, los fotógrafos no suelen hacer más de una boda al día y hay determinadas épocas que es difícil conseguir el profesional que buscáis si no habéis sido previsores.
Informaros bien acerca del número de imágenes que se os entregarán y cuándo podréis tenerlas. Lo habitual es que se tarde bastante en recibir el álbum, cerca del año, pero tendréis un adelanto en formato digital bastante antes.
Relajaros lo máximo posible a la hora de las fotos para que luego os veáis lo menos forzados posible. Es una buena idea la utilizar las fotos de la preboda para conoceros el fotógrafo y vosotros y estar preparados para el Día B, así como la postboda para completar los recuerdos que rodean al gran día.
Desde No sin mi Wedding nos gustaría recomendaros algunos fotógrafos que cumplen todos los requisitos para que vuestras fotos salgan a la perfección y sean el fiel reflejo de vuestra boda.
- Fotochita Bodas: Cristina será la encargada de realizar las fotos de vuestra boda, manteniendo siempre un contacto cercano con vosotros para que todo salga a pedir de boca. Sus fotos se definen por ser el reflejo de la naturalidad con el objetivo de que cada imagen sea el reflejo de vuestro día.
Trabaja con los colores, el movimiento y la luz aportando un enfoque creativo y artístico llevando sus fotografías a un ámbito más moderno con un toque cinematográfico que también queda reflejado en el vídeo.

- Eykah: Carlos y Helena han conseguido plasmar su gusto por las artes en la fotografía. Tienen un estilo foto-periodístico a través del que reflejan cada instante de vuestra boda. Aportan dos visiones diferentes pero con un nexo de unión, consiguiendo que las imágenes de vuestro enlace sean el fiel reflejo de lo sucedido ese día desde el inicio hasta el final.
Siempre con un trato cercano y creando un ambiente de confianza que os hará sentir relajados y “entre amigos”.
- Kumbuka: este equipo de profesionales os hará sentir como estrellas. Ya que proceden del sector audiovisual y cinematográfico y tratan cada plano como si fuera cine, pero siempre adaptándose a cada cliente. Su objetivo es sacar lo mejor de cada persona que participe en la boda plasmando recuerdos en un proyecto visual a través de los que volveréis a revivir cada emoción de ese día.
- Marcos Greiz: trata de ser cercano, tanto en el trato con la gente como en la distancia de disparo. Se considera un fotógrafo documental de bodas.
A lo largo de su carrera profesional se ha dado cuenta de que hay que priorizar los momentos frente al posado, ya que son la parte más natural y humana de las bodas.
Os hará sentir muy cómodos, ya que prácticamente no notaréis que os están fotografiando. Marcos intenta intervenir lo menos posible para que la boda fluya frente a su cámara y poder captar los mejores momentos y emociones, pero sobre todo captar esas imágenes que componen la historia de la boda.
Las fotos de vuestra boda deben ser un fiel reflejo de lo que viváis ese día. Por ello, nuestro consejo es que os toméis tiempo para la búsqueda de vuestro fotógrafo y elijáis en base a la confianza y comodidad que os transmita, teniendo en cuenta las recomendaciones que os hemos dado en este post.
Commentaires