top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Aumentando recuerdos

  • Foto del escritor: No sin mi Wedding
    No sin mi Wedding
  • 22 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Seguramente la mayoría de vosotros hayáis oído hablar, desde hace unos años, de las fotos de la preboda y la postboda. A pesar de ello, antes de nada, queremos sentar unas bases sobre estos conceptos para que todos tengamos claro cuándo, dónde y qué es necesario para realizar estas sesiones fotográficas que acompañarán a las del día de la boda.


Empezaremos por la preboda, que como su propio nombre indica se realiza antes de la fecha del enlace. Son unas fotos con una tendencia más informal en las que los novios eligen sus outfits en función de sus gustos o de la ubicación en la que se vayan a realizar las fotos. La preboda es la forma de ayudar a la pareja a que se suelte delante de la cámara y el Día B pose de una manera más natural y cómoda. La ubicación suelen decidirla los novios de acuerdo con las facilidades de traslado que muestre el fotógrafo, pero lo ideal es hacer la sesión en algún entorno que sea especial para vosotros o que siga la línea de vuestra boda.


Foto: Full Frame Photography

Estas fotos os podrán ser útiles para decorar algún rincón de la boda o como imagen para vuestras invitaciones. También es cada vez más común que las parejas realicen con estas fotos el álbum de firmas para tener un recuerdo de sus invitados junto con estas imágenes.


En cuanto a la postboda, también conocida como “trash the dress”, son las fotos que se realizan pasadas unas semanas de la misma. En esta sesión, los recién casados tendrán la oportunidad de volver a vestirse de novios y será el momento de recordar los grandes momentos vividos el día de la boda. Estas sesiones se realizan para poder tener una mayor variedad de fotos con vuestros trajes y haceros todas esas fotos a solas y de manera relajada que no pudisteis tener el Día B. Elegir un lugar que ayude a recrear la magia del gran día y dejaros llevar, ahora que ya tendréis la experiencia necesaria frente a las cámaras.


Foto: Fotochita

Aquí tenéis algunas claves a tener en cuenta para que tengáis unas fotos de 10:

  • Elegir una ubicación en la que os sintáis cómodos, sea especial para vosotros o un lugar que no os canséis de mirar. Actualmente, la mayoría de parejas eligen localizaciones al aire libre y rodeadas de naturaleza, como playas o zonas boscosas.


Foto: Full Frame Photography
  • Para las fotos de la preboda ir vestidos como os sintáis más “vosotros”. Al igual que nuestro consejo es que el día de la postboda no es necesario que el maquillaje y peluquería sea el mismo que el Día B, debéis sentiros lo más cómodos y fiel a vosotros mismos posible. Ya que si no es así, a la hora de ver las fotos no os reconoceréis en las mismas y no estaréis contentos con el resultado.


  • Si queréis que las fotos de la preboda tengan protagonismo el día de la boda os aconsejamos concretéis la fecha para la misma con la mayor antelación posible, sobre todo si os casáis en temporada alta, ya que vuestro fotógrafo seguro tendrá mucha demanda en esas fechas y será complicado cuadrar agendas.



  • El día de las fotos olvidaros de que tenéis a alguien frente a vosotros con una cámara y centraros únicamente el uno en el otro. Vuestras imágenes ganarán cuanto más cómodos estéis, menos forzadas sean y más reflejada se vea vuestra felicidad.


  • En cuanto a los precios, cada proveedor trabaja con unos presupuestos distintos. Generalmente, dada la importancia que tienen la preboda y la postboda en la actualidad, los fotógrafos las incluyen en las tarifas de los packs de boda que ofrecen a sus novios, ya que lo mejor para ambos es que viváis todo el proceso fotográfico juntos. Tened en cuenta que los precios variarán en función de la distancia a la que se encuentre el lugar donde se hagan las fotos o del material utilizado


Foto: Fotochita

No olvidéis que al igual que con el resto de proveedores es importante elegir un fotógrafo que os de la confianza y seguridad de que saldrá todo a la perfección.


Las fotos de la boda serán el recuerdo permanente de vuestro gran día y gracias a la pre y post boda podréis tener una infinidad de ellos, en diferentes ambientes y momentos, que harán que nunca olvidéis el día más importante de vuestras vidas.

Comments


© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

SÍGUENOS

Únete a nuestra newsletter

y no te pierdas nuestras novedades.

bottom of page