10 cosas que no debes decir a los novios el día de la boda
- No sin mi Wedding
- 18 may 2018
- 3 Min. de lectura
El Día B es un día de nervios y emociones a flor de piel para los novios, por ello, todos los invitados deben colaborar para que esos momentos sean inolvidables. Para lograrlo debemos tener en cuenta que hay ciertos temas un tanto “delicados” que debemos obviar ese día, ya no solo por normas protocolarias, sino como muestra de nuestro cariño a la pareja.
Por eso hoy, con este post, queremos daros algunas ideas sobre qué no debemos decir a los novios el día de la boda.
1. Lo más importante es no importunar a los novios con la típica pregunta socarrona “¿Estáis seguros de lo que vais a hacer?”. Si han llegado hasta el altar es porque están convencidos del paso que van a dar y de la mano de quien lo harán, por tanto, en esos momentos de nervios solo necesitan saber que nosotros les apoyamos.
2. No hay nada peor que criticar y más con la novia delante, su vestido, peinado o estilo. Es su gran día y estará radiante y eso es lo único que necesita escuchar. Todas las miradas estarán puestas en ella y necesitará una dosis de confianza.
3. Las comparaciones son odiosas en todos los aspectos del día a día y por supuesto, en este momento no iba a ser menos. No compares esta boda con otra en las que hayas estado y mucho menos, a los novios con otras parejas.

4. Es posible que te hubiese gustado ocupar un puesto más “importante” en la celebración, pero para los novios seguro que ha sido complicado decidir quiénes serían sus padrinos, testigos, etc. Así que nuestro consejo es que no se lo pongas más complicado, muestres tu mejor sonrisa y disfrutes del día sin pensar en nada más.

5. ¿Sabías que una de las cosas más complicadas de la organización de una boda es la distribución de las mesas? Los novios habrán invertido muchas horas tratando de que sus invitados estén lo más cómodos posible, por tanto, si no estás en el lugar que esperabas, en lugar de ir a reprochárselo mira el lado bueno y aprovecha para conocer gente nueva.
6. El protocolo dicta que en todo acto social hay ciertos temas que deben evitarse, entre ellos los temas económicos. Pues bien, por mucha confianza que tengas con los recién casados o con la gente que te rodea, es mejor no importunarlos haciendo preguntas como: y vosotros, ¿Cuánto dinero habéis puesto para el regalo? o ¿Cuánto habéis ganado con la boda?

7. ¿Recuerdas aquello que nos decían cuando metíamos la pata de “Calladita estás más guapa”?, pues en ciertas ocasiones debemos tenerlo en cuenta. Cotillear sobre temas delicados que puedan afectar tanto a novios como invitados, no es de buen gusto, ya que conseguirás que se cree un ambiente incómodo para alguno de ellos.

8. Quizás el estilo, la comida o la decoración, no sean las que vosotros hubierais elegido, pero os aseguramos que los novios han organizado todo con el mayor cariño, esperando que para vosotros sea un día tan especial como para ellos. Valora ésto en lugar de criticar lo que ves.

9. El momento del brindis es la oportunidad que algunos aprovechan para “venirse arriba” sin pensar en que podemos arruinar uno de los momentos más emotivos. Piénsalo dos veces antes de querer llamar la atención con un discurso que para tí pueda parecer gracioso pero en realidad cree cierta tensión entre los novios y asistentes.

10. Para finalizar, la pareja acaba de empezar una nueva etapa, pero no por ello debemos agobiarles con preguntas de futuro como “¿Los niños para cuando?” o “¿Y ahora qué?”. Dejémosles disfrutar de este momento y de su recién estrenado matrimonio.

La boda no sólo es el gran día de los novios, también lo es de los invitados que quieren disfrutar con ellos del inicio de su nueva vida. Por ello cuando os inviten a un enlace recordad centraros únicamente en divertiros y tener en la mente que ese día, más que nunca, “Love is in the Air”.
Комментарии